Un entorno colaborativo donde personas diversas participan y se diverten creando proyectos

MASTERING BUSINESS4ALL

UNA FORMACIÓN DE UN DÍA PARA APRENDER A DISEÑAR, ANALIZAR Y COMUNICAR PROYECTOS, ACTIVIDADES Y PROCESOS QUE TIENEN IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Necesitamos potenciar una innovación más directa y a fuego lento, donde damos un verdadero protagonismo a las relaciones humanas. Es el mejor momento para que contribuyamos al despertar de la conciencia de los emprendedores y las empresas hacia un nuevo paradigma del éxito que no sitúe el máximo beneficio económico como motor de sus actividades, sino la creación de valor compartido para el conjunto de nuestra sociedad.

Jaisiel Madrid Sánchez
Creador de BUSINESS4ALL® Tools
Fotografía de Jaisiel Madrid Sánchez

13 ABRIL 2019 | IMPACT HUB ALAMEDA | MADRID, ESPAÑA

Todo lo que te llevas...

Fotografía de Business4ALL Toolkit

Business4ALL TOOLKIT: tu kit de herramientas para representar actividades con valor económico y social

Logotipo de la metodología Lean Inclusion

Una metodología probada que ha sido diseñada específicamente para desarrollar de manera más accesible proyectos colaborativos con aplicación social

Ilustración de la detección de tarjetas Business4ALL a través de código QR

Acceso ilimitado a más de 300 ejemplos de uso reales que te servirán como inspiración durante tus actividades de co-creación

Fotografía de Business4ALL ONLINE sobre una tableta

2 horas de acompañamiento personalizado mediante Business4ALL ONLINE después del día de formación para completar tu entrenamiento

Imagen del diploma acreditativo como facilitador/a Business4ALL

Certificación FACILITADOR/A BUSINESS4ALL® para demostrar los conocimientos adquiridos durante la formación y diferenciarte profesionalmente como facilitador/a en el diseño de actividades con impacto económico y social

Fotografía de varias personas colaborando mientras utilizan Business4ALL

Nuevas relaciones y colaboraciones con otros profesionales de diferentes sectores comprometidos, como tú, con un modelo de desarrollo más sostenible, inclusivo y consciente

...y así es cómo lo pondrás en práctica inmediatamente

Business4ALL te permite transitar fácilmente desde la ideación de un proyecto o proceso complejo hacia una etapa más operativa, donde nos centramos en ejecutar, validar y extender el impacto económico y social de nuestras actividades. Todo ello gracias a un formato visual de representación, mucho más ágil, flexible, participativo y dinámico, alejado de la complejidad y la rigidez de otras herramientas que no tienen en cuenta muchas excepciones y conceptos frecuentes en el sector social y que limitan la expresión de habilidades y talentos de nuestros colaboradores.

Ilustración de Business4ALL Toolkit donde sus tarjetas saltan desde la caja hacia afuera

¿Eres?

Miembro de una fundación, una asociación, una ONG o una empresa social (Tercer Sector)
Business4ALL te permite diseñar nuevas actividades o re-orientar las actividades existentes de una manera más sostenible y alineada con las verdaderas necesidades de tus beneficiarios. Gracias a su formato visual y sus características de accesibilidad cognitiva, podrás utilizar Business4ALL como lenguaje compartido para favorecer el entendimiento y el acuerdo en sesiones de trabajo multi-disciplinares, por ejemplo cuando hay que representar mapas de procesos compartidos en actividades asociativas. Recomendamos Business4ALL de manera especial a entidades y profesionales que están dirigiendo sus actividades a colectivos de personas con discapacidad y personas mayores, y necesitan encontrar nuevos modelos de sostenibilidad o modelos de negocio social.

Emprendedor/a social o fundador/a de una start-up social
Aprenderás a articular con un mayor nivel de detalle el modelo de negocio o el modelo de sostenibilidad que hay detrás de tus ideas y de tus actividades en marcha. Después de MASTERING BUSINESS4ALL, serás capaz de representar cualquier proyecto, actividad o proceso en menos de 30 minutos (ya sea una iniciativa propia o de terceros). Si sientes que necesitas comunicar mejor tu proyecto (dentro y fuera de tu equipo) o sabes que necesitas estructurarlo mejor pero tienes dificultades para hacerlo, Business4ALL es tu herramienta.

Responsable de un servicio de apoyo al emprendimiento, vivero de empresas o co-working
Reducirás las barreras de acceso a tus programas de emprendimiento por parte de proyectos sociales e inversores de impacto. Por sus características inclusivas, Business4ALL es una herramienta esencial para programas que promueven un modelo de emprendimiento más inclusivo, donde se requiere un apoyo más personalizado y progresivo debido las necesidades especiales de los participantes (por ejemplo, algunos grupos de personas con discapacidad, jóvenes, personas mayores de 55 años, migrantes, nuevos emprendedores, etc.).

Consultor/a social, coach o facilitador de proyectos, procesos de emprendimiento y de innovación
Debes saber que muchos proyectos y procesos de innovación que tienen impacto económico y social quedan sistemáticamente limitados cuando son “vistos” bajo una aproximación tradicional, donde prevalece un sistema de representación que no sensible al contexto de desarrollo de este tipo de proyectos. No lo dudes y añade una importante diferenciación en tu offering profesional gracias al uso de Business4ALL.

Responsable de programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Aprenderás a implementar de manera eficaz el concepto del valor compartido en tus programas de RSC. Te recomendamos especialmente esta formación si eres una entidad o profesional que se dedica a la promoción de programas de RSC sobre los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad (RSC-D).

Consultor/a o manager en proyectos de I+D+i o en proyectos de cooperación
Con Business4ALL podrás abandonar la documentación pesada y compleja o las improductivas (y poco accesibles) sesiones de “powerpoint” utilizadas habitualmente en sesiones de trabajo multi-disciplinares de tus proyectos de I+D+i o de tus proyectos de cooperación al desarrollo. Business4ALL es idónea para representar proyectos complejos. MASTERING BUSINESS4ALL te da además una metodología totalmente práctica para identificar los contenidos clave durante la redacción de tus propuestas.

Diseñador/a de procesos de participación ciudadana, diseño cívico e innovación abierta
La naturaleza inclusiva de Business4ALL te permite extender las actividades de participación ciudadana a un mayor número de personas. Esto produce un efecto de empoderamiento sobre todos los participantes. Business4ALL es especialmente idónea para representar el modelo de actividades, los mapas de procesos o la infraestructura de productos, servicios y recursos disponibles en tus iniciativas de tipo Smart City o Living Lab (desde diferentes niveles, macro, meso y micro).

Educador/a en secundaria o Formación Profesional
Con Business4ALL podrás ofrecer una orientación más práctica, pedagógica y accesible para inculcar una educación emprendedora a los más jóvenes. Hazlo de una manera ética y responsable, haciendo más hincapié en las conexiones sociales de los proyectos que refuerzan la sostenibilidad y el impacto positivo en nuestra sociedad.

Profesional de la comunicación y el marketing
Business4ALL es una herramienta ideal para sacar el máximo partido a tu estrategia de Marketing de Contenidos. Gracias su sistema de representación visual podrás definir con mucha más precisión las palabras y los mensajes clave de tus campañas y presentaciones.




Fórmate en un entorno inspirador

Un espacio privilegiado alejado de tu entorno habitual de trabajo donde poder desarrollar nuestra creatividad y nuestras habilidades de una manera distendida, cómoda y accesible

Fotografía de una sesión de Mastering Business4ALL en Impact Hub Alameda
Fotografía de Impact Hub Alameda
Fotografía de Impact Hub Alameda

Icono de localización del lugar Impact Hub Alameda (Sala Londres), Madrid, España

Plazas limitadas hasta completar un grupo de 25 personas

Resumen del programa

SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2019

Te invitamos a que te detengas durante un instante, des un paso atrás, y te preguntes el porqué de la forma en la que se hacen ahora mismo las cosas… y si es el momento de dejar atrás los modelos antiguos y monolíticos, y empezar algo nuevo, de tomar una nueva dirección donde situemos en el centro de nuestras actividades la calidad de la experiencia de todas las personas.

Hemos diseñado este programa cuidadosamente para que puedas conseguirlo.

MAÑANA (de 9:00 a 12:00 horas)

DINÁMICA 1. Introducción a Business4ALL

Muchas de las personas más creativas utilizan patrones para innovar. Business4ALL te permite hacer más evidentes estos patrones, el ADN de la innovación, para poder aplicarlo a cualquier nuevo servicio, producto o proceso con impacto económico y social. En esta dinámica nos familiarizamos con la estructura de de tarjetas de Business4ALL. Estas tarjetas se relacionan con los conceptos de referencia más importantes para modelar nuestros proyectos o procesos. También practicaremos la configuración básica de Business4ALL para representar actividades: Redes de Valor Inclusivas.

DINÁMICA 2. Primeras Redes de Valor Inclusivas con Business4ALL

En la segunda sesión creamos nuestras primeras representaciones con Business4ALL. Esta práctica también nos sirve para empezar a experimentar, comparar y relacionar de manera práctica las diferentes tarjetas Business4ALL con experiencias reales de uso de diferentes proyectos.

DINÁMICA 3. Descubriendo proyectos con Business4ALL

En esta dinámica utilizamos Business4ALL para definir el propósito, las aspiraciones compartidas o los retos de diseño principales que nos mueven a abordar un proyecto. Describir estos valores nos permite aumentar la “seguridad psicológica” propia y la de todo el equipo, y debe servir como referencia inequívoca durante el desarrollo colaborativo de nuestra iniciativa. También practicaremos la formulación de objetivos estratégicos y aprenderemos a utilizar Business4ALL para detectar rápidamente actividades en proyectos o procesos que ya están en marcha.


Si no tenemos en cuenta de manera explícita los aspectos humanos, éticos e inclusivos mientras diseñamos, estaremos discriminando y excluyendo desde la misma concepción de nuestras iniciativas (by design). Cualquier modelo construido sobre la exclusión no es sostenible.

DINÁMICA 4. Identificamos oportunidades: Jobs to be Done

No hay nada que tenga menos sentido que dedicar nuestros recursos, tiempo y esfuerzo a tratar de resolver el problema equivocado... En esta dinámica utilizamos Business4ALL para asegurar que lo que hacemos es verdaderamente relevante para las personas con las que trabajamos o vamos a trabajar. Relacionaremos la formulación de Jobs to be Done (Tareas a Realizar) con los procesos de Design Thinking e innovación social, y aprenderemos a definir y priorizar Áreas de Oportunidad para asegurar el mayor impacto cuando planteemos nuestras soluciones.

TARDE (de 12:30 a 15:00 horas)

DINÁMICA 5. Proponemos soluciones: co-diseño y análisis de Modelos Business4ALL

Alcanzado este punto de la formación, ya somos capaces de modelar con Business4ALL soluciones más completas y “con mucho más sentido” e impacto positivo. En esta sesión también aprenderemos a definir indicadores de prestaciones (KPIs) sobre nuestro propio modelo Business4ALL, así como a identificar palabras y mensajes clave.


RECUERDA: Si no has articulado el modelo que hay detrás de tus actividades o no eres consciente de él, no podrás innovar, no podrás mejorar, no podrás crear experiencias memorables.

DINÁMICA 6. Algunas recetas para sacar todo el jugo en tus sesiones de trabajo con Business4ALL

En este último apartado introducimos brevemente otras dinámicas con Business4ALL que pueden ser de especial utilidad en una fase de ejecución y escalabilidad de un proyecto. Además, te damos algunas ideas para preparar, como FACILITADOR/A BUSINESS4ALL®, tus propias dinámicas con Business4ALL priorizando, en todo momento, la comodidad de todos los participantes.

Fotografía de una mesa en una sala de trabajo con varias toolkits preparadas sobre la mesa


Qué dicen algunas personas que ya están utilizando Business4ALL

La formación MASTERING BUSINESS4ALL ha sido sin duda una de las mejores inversiones que he hecho en el último año. Business4ALL TOOLKIT se ha convertido en una herramienta imprescindible para mí como consultor en proyectos internacionales. El formato visual de Business4ALL es genial para ayudar al cliente a diseñar y validar rápidamente modelos de negocio complejos con un número elevado de participantes y de intercambios de valor, y proporciona la agilidad y visión global que el cliente necesita.

Ricardo García Bahamonde
Strategic Consultant, Project Manager and Trainer in Accessibility and Disability Inclusion

El apoyo que he tenido con Business4ALL me ha permitido dar consistencia a la idea de mi proyecto en su inicio. También nos ha permitido dar una mejor orientación a nuestras campañas de comunicación y marketing en las redes sociales y en nuestras acciones de fundraising.

Alejandra Evui Salmerón Ntutumu
Fundadora del proyecto editorial solidario Potopoto

Business4ALL es sin duda el descubrimiento del año. La recomendaría porque es muy fácil de entender y de empezar a usar, ya que se centra en las interacciones entre los distintos actores y en el intercambio de valor presente entre cada uno de ellos. También destacaría que es muy visual, lo que facilita la comprensión y fomenta la creatividad. Además, me ha gustado mucho la esencia de Business4All, el hecho que sea accesible, y el poder transformador que tiene incluir a todos en la creación de soluciones.

Álvaro Sendagorta von Oppenheim
Facilitador Business4ALL. PuntoJES

Business4ALL me permite tener una imagen global de todos los proyectos de mi organización, haciendo más sencillo el trabajo de gestión y la toma de decisiones estratégicas. Con Business4ALL, en cada proyecto tengo a mano elementos importantes que de otra forma podría no haber considerado. Su formato inclusivo facilita mucho la comunicación en un grupo de trabajo, incluso aunque no tengas experiencia previa con la herramienta.

Rafael Moreno Gómez
Presidente de la Fundación Rafapuede

Business4ALL me ha permitido tener más seguridad en mí misma y en mi proyecto. Es muy fácil e intuitiva. Con ella he identificado todas las relaciones con mis proveedores y mis clientes y he comprendido el modelo de negocio que estaba utilizando en mi empresa. Con Business4ALL Toolkit ha sido mucho más sencillo plantear mejoras, reducir costes e identificar nuevas relaciones

Mar Q. Alberca
Emprendedora

Con Business4ALL puedo comunicar mis ideas y transferir mi experiencia en un formato más accesible, en el que todos nos podemos entender. Muy recomendable para emprendedores sociales que están empezando y necesitan familiarizarse rápidamente con conceptos de negocio fundamentales o para organizaciones sociales que necesitan diversificar su oferta de actividades para ser más sostenibles.

Jesús Quiñones Lucas-Torres
Consultor Qua Gestión e Innovación. Socio fundador de Tecnoseñal

Recomiendo utilizar Business4ALL no sólo para diseñar proyectos, sino también para presentar actividades asociativas. La herramienta además puede ayudarte a la hora de realizar mapas de procesos como, por ejemplo, los que se exigen a las entidades sociales que estamos certificadas en calidad por la norma ISO 9001-2015.

Anónimo
Facilitadora Business4ALL. Directora de centro de atención temprana y escolar

Business4ALL es la primera herramienta de negocio que se adapta a la personas y no al revés. Permite visualizar sistemas e interacciones de forma simple y accesible, reduciendo la complejidad y facilitando la toma de decisiones en equipo. Además, Business4ALL aumenta el potencial humano para el diseño cooperativo de soluciones holísticas, integradoras y simbióticas para la consecución "glocal" de los ODS2030.

Anónimo
Facilitador Business4ALL

Business4ALL es una herramienta única y original. Me ha maravillado poder utilizar métodos aumentativos para hacer algo tan importante como una consultoría estratégica para replantear la estructura y la manera de acercar actividades que ya existen. Con Business4ALL todo lleva menos tiempo, es más claro y, sobre todo, facilita que puedas tomar mejores decisiones.

Hablan de Business4ALL


Logotipo de ABC
Logotipo de Appsmagazine
Logotipo de Atos
Logotipo de AXSChat
Logotipo del evento CATS
Logotipo de CENTAC
Logotipo de CERMI
Logotipo del diario Corresponsables
Logotipo de la Sociedad para la Diversidad Americana
Logotipo de la Conferencia Internacional DRT4ALL
Logotipo del congreso ERST
Logotipo del diario Irish Tech News
Logotipo de la cátedra de emprendimiento de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos
Logotipo de la Universidad Politécnica de Cartagena
Logotipo del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad
Logotipo del proyecto europeo Social Innovation Academy
Logotipo de Unikradio.net
Logotipo de La Escuela de Negocios CMI
Logotipo del proyecto europeo Social Innovation Academy
Logotipo de Unikradio.net
Logotipo de La Escuela de Negocios CMI

MASTERING BUSINESS4ALL te permite ahorrar un 80% respecto a su precio individual
(precio exclusivo para el evento en Impact Hub Alameda)


MASTERING BUSINESS4ALL

480€ 99€(+ IVA)

(Hasta completar grupo de 25 personas)



Fotografía de Business4ALL Toolkit

BUSINESS4ALL TOOLKIT

Icono signo de suma
Imagen de la metodología lean inclusion

METODOLOGÍA

Icono signo de suma
Imagen del diploma acreditativo de Facilitador/a Business4ALL

CERTIFICADO

Icono de signo de suma
Fotografía de Business4ALL ONLINE en una tableta

ACOMPAÑAMIENTO

¡Plazas limitadas!

Icono de información¿Necesitas alojamiento? Mándanos un email a hello@business4all.es y te informamos de los hoteles con descuento para este evento.

Icono representativo de un grupo¿Sois un grupo de personas y queréis hacer la formación juntxs? Pregúntanos también por nuestra promoción especial para reserva en grupo.

Apoyan MASTERING BUSINESS4ALL

Entidades para las que innovar consiste en hacer del mundo un sitio mejor

Logotipo de Closefunding

Closefunding Consulting Services

Logotipo de CREADiVIDA CISXXII

CREADiVIDA CISXXII

Logotipo de Sabios, Expertos y Genios

Sabios, Expertos & Genios

Logotipo de la Escuela de Negocios CMI, Conciuos Management Institute

Concious Management Institute


Logotipo PuntoJES

PuntoJES

Logotipo de Social Innovation Association

Social Innovation Association

Logotipo de AMCES

Amces

Agradecimiento especial

Logotipo de Impact Hub Madrid
Logotipo de la Red Europea de Innovación por la Inclusión
Logotipo de FootLabbing

Development partner & event apps

Icono de Juice Computer

Juice Computer
Desarrollo a medida

Icono de la app Navilens

Navilens
Señalética para personas con discapacidad visual

Icono de la app ddtags GO

ddTags GO
Una experiencia más cómoda y accesible para todos

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos

Fotografía de Jaisiel en una sesión de Business4ALL en la empresa multinacional ATOS

A través de email

hello@business4all.es

Por teléfono

Icono de teléfono+34 644 308 097

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo se realiza el pago de la inscripción a MASTERING BUSINESS4ALL?
Una vez recibamos tu solicitud de reserva de plaza en el evento (ya sea a través de nuestro formulario, por correo electrónico o teléfono), nos pondremos en contacto contigo para que puedas formalizar el pago de tu inscripción. Como es natural, sólo podrán formalizar su inscripción las 25 primeras personas que reserven su plaza en MASTERING BUSINESS4ALL y realicen el pago de la inscripción.

¿Es el evento accesible para personas con movilidad reducida? ¿Cuál es la accesibilidad del evento?
Sí. Nuestro compromiso es que todas las personas puedan verdaderamente disfrutar de una experiencia compartida en nuestros eventos, con independencia de sus capacidades funcionales y habilidades. Un entorno accesible es un espacio que reconoce la diversidad y estimula la creatividad y el talento de todas y todos. En concreto, el espacio hasta llegar a la sala donde se realizará la formación es accesible para personas con movilidad reducida. Una vez dentro, el edificio cuenta con la accesibilidad interior necesaria para poder acceder a los aseos, así como al resto de facilidades. Si necesitas alguna adaptación o ajuste para poder realizar la formación (como subtitulado, bucle de inducción individual, etc.) no dudes en comunicarte con nosotros a través del email hello@business4all.es o por teléfono (+34 968 97 75 06).

Me gustaría saber más sobre Business4ALL. ¿Dónde puedo encontrar más información?
Puedes visitar la página web informativa de Business4ALL. También puedes leer los últimos artículos de nuestro blog o seguir las publicaciones regulares a través de nuestra cuenta en Twitter (@B4ATools).

¿El precio de la formación incluye el alojamiento?
No. El precio incluye las 6 horas de formación, una unidad Business4ALL TOOLKIT, tu certificado como FACILITADOR/A Business4ALL® y dos horas de acompañamiento una vez haya finalizado la formación. Por lo tanto, el precio tampoco incluye los gastos personales de desplazamiento o las consumiciones que cada asistente decida realizar en el establecimiento donde tiene lugar el evento.

¿Quién imparte MASTERING BUSINESS4ALL?
Este evento es dirigido por Jaisiel Madrid Sánchez, inventor de las herramientas BUSINESS4ALL® y fundador de Closefunding Consulting Services. Jaisiel lleva más de 12 años dedicados al desarrollo de productos y proyectos sociales para diversas organizaciones y consorcios nacionales e internacionales. Puedes visitar su perfil profesional de LinkedIn o seguir su cuenta personal de Twitter (@JaisielMS). Durante las sesiones podremos contar con la asistencia de otros facilitadores Business4ALL.

Mi empresa o proyecto no tiene una finalidad social, al menos no directamente. ¿Puede ser interesante para mí hacer esta formación?
Sin duda alguna. Debes saber que Business4ALL también está siendo utilizada por iniciativas comerciales, sin un propósito social definido. Al mismo tiempo, MASTERING BUSINESS4ALL te permite conocer y “estar más abierto” a nuevas oportunidades de negocio que provienen del ámbito social y que pueden contribuir a crear interesantes fuentes de diferenciación en tu oferta comercial. Como un adelanto, te recomendamos la lectura de uno de nuestros artículos.

¿Cuál es el horario de las sesiones formativas o dinámicas?
La formación tendrá lugar el sábado 13 de abril de 2019 desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Si no puedes asistir a este evento pero estás interesado/a en hacer la formación, por favor, no dejes de indicarlo en nuestro formulario de reserva, a través de correo electrónico o por teléfono. Nos encargaremos de mantenerte al tanto de la organización de nuevas ediciones de MASTERING BUSINESS4ALL y de nuestras modalidades de formación no presenciales.

¿MASTERING BUSINESS4ALL tiene lugar en otras localidades y países?
Sí. En estos momentos estamos preparando otros eventos en Madrid y Barcelona (España), así como en Santo Domingo, en la República Dominicana. Mándanos un email a hello@business4all.es si quieres hacer ya tu pre-registro en próximas ediciones. Por otra parte, estamos encantados de poder celebrar MASTERING BUSINESS4ALL en otras localidades y países. Si tienes una propuesta háznosla llegar; puedes enviarnos un email o llamarnos por teléfono para analizar juntos todas las posibilidades.

No puedo asistir al evento, pero me gustaría certificarme en el uso de BUSINESS4ALL. ¿Es posible hacerlo de manera remota?
Sí. Envíanos un email y te informaremos de las diferentes modalidades de formación online que incluyen la certificación como FACILITADOR/A BUSINESS4ALL® y la adquisición de la herramienta BUSINESS4ALL TOOLKIT.

Nos gustaría recibir esta formación en nuestra organización. ¿Cómo podríamos hacerlo?
Sólo tienes que enviarnos un email a hello@business4all.es donde indiques los datos de tu organización, una persona de contacto y las principales necesidades que os gustaría cubrir en estos momentos. Nos complace poder co-diseñar junto a ti una propuesta formativa sobre Business4ALL completamente personalizada y ajustada a tus necesidades y expectativas. También puedes llamarnos por teléfono al siguiente número: +34 644 308 097.